Muchas son las cosas que pueden distraernos a la hora de trabajar desde nuestro hogar. Lo importante: tener bien delimitados los horarios laborales y seguir los siguientes tips. 

 

  • Selecciona tus cinco tareas del día

La famosa lista de cosas para hacer suele ser eterna, y durante el día va creciendo más y más. Pero, para no perder el foco y aumentar tu productividad, te recomiendo que cada mes que comienza identifiques cuales serán tus objetivos, esas 5 grandes cosas que quieres lograr, para luego desmembrarla en las 5 cosas más importantes de cada semana, y finalmente, las 5 cosas que tienen que pasar si o si en tu día. Por eso, cada vez que termines tu día laboral, haz una lista con las 5 cosas que tienes que hacer al otro día. De esta manera, estarás controlando que las cosas vayan sucediendo, y a su vez, te pones un objetivo diario que debes cumplir a pesar de las cosas que puedan llegar a surgir.

 

  • Aplica la técnica de los tomates…

No, no nos volvimos locos. Hay una técnica llamada Pomodoro, tal vez la has escuchado nombrar, que te ayuda a ser más productivo en tus tareas controlando el tiempo que te lleva realizarlas. ¿Cómo lo llevas a cabo? Seccionando el tiempo de trabajo en períodos de 25 minutos. Las tareas puede que te lleven más o menos tiempo, lo importante es que controles el tiempo para que seas super productivo a lo largo de tu jornada laboral y mantengas el foco en lo que tienes que realizar. Además, entre las tareas, debes tomarte 5 o 10 minutos (debes tener esto contemplado para despejar tu mente). Hay varios programas que te ayudan a aplicar esta técnica, por ejemplo, uno de ellos es Focus Booster (lo puedes descargar gratuitamente para Windows o Mac).

 

  • Utiliza los auriculares

Sumérgete en el mundo de la música y sonidos para mantener tu mente activa, y además, enfocar tu atención en la tarea que estás realizando. Hay personas que prefieren escuchar a sus bandas favoritas, pero también hay quienes prefieren una música instrumental que le de un marco sonoro a su día. Un ejemplo de este tipo de música es Omsica, o el sonido de lluvia. ¿Has probado esto alguna vez? Es realmente interesante como tu mente comenzará a despejarse y a concentrarse en las tareas que estás realizando.

 

Ahora, con estos 3 tips puedes mejorar tu concentración y ser más productivo trabajando desde casa dejando las distracciones de lado. Así que comienza a aplicarlos para economizar el tiempo, tener más resultados y disfrutar más de tus días.

 

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x