Si eres organizado, tienes vocación de servicio y te gusta el aprendizaje constante la profesión Asistente Virtual puede encajar perfectamente contigo.

Una ventaja significativa del Teletrabajo es la posibilidad de que tu “centro de operaciones” sea la comodidad de tu casa. Lo que te permite realizar tus tareas a distancia a través de dispositivos móviles y ordenadores. Con una dosis de constancia, compromiso y disposición, la profesión Recepcionista o Asistente Virtual podría serte rentable y llevarte a emprender proyectos desafiantes trabajando con clientes en el extranjero. ¡Atento!

Siempre hemos escuchado de ese “asistente” famoso que sino fuese por él, o ella, la cabeza de una organización no fuese exitosa. De hecho, podríamos decir que detrás de todo Jefe exitoso hay un asistente eficiente. Motivos como estos hacen que elegir a las personas adecuadas sea vital para que las empresas desarrollen sus tareas de forma óptima y con eficiencia.

La profesión de Asistente Virtual es una profesión que nace por la necesidad que tienen ciertas personas de realizar una tarea puntual, que ellos, por disposición de tiempo, no pueden y contratan tus servicios para que tú la puedas llevarla a cabo. Si te preguntas cuál es la receta para abrirse camino y mantenerse en esta profesión, aquí va la respuesta:

El Asistente Virtual debe cumplir con un perfil específico, para desempeñar estas labores de forma efectiva y rápida. Lo importante es verificar si esta labor coincide contigo y preguntarte, si posees algunas de las siguientes habilidades:

  • Organización. Quizás la principal cualidad de un asistente. Llevar un registro de cada una de las tareas que se le asignan y poder localizarlas cuando sea necesario, es vital para ocupar este rol.
  •  Atender llamadas.Recibir llamadas y poseer la capacidad conversacional de platicar con fluidez y cortesía,altamente valorado en esta profesiòn.
  • Responder e-mails y redactar informes. Para lo cual deberás contar con una redacción prolija y una impecable ortografía.
  • Planificar Agendas. Sistematizar agendas o Itinerarios de forma eficiente, es una actividad común en esta profesión.
  • Difusión de publicidad. A veces es necesario ayudar a tu cliente con tareas relacionadas a la publicidad de un producto o servicio. Por lo cual lo conocimientos de marketing y publicidad nunca sobran en esta profesión.
  • Administración de Redes Sociales. Gestionar las redes sociales del cliente es una función que hoy en día es muy demandada para un asistente virtual. Hoy los clientes reconocen la importancia de estar presentes en internet y de poseer estrategias de posicionamiento de un producto o servicio. ¡Atento con eso!

He aquí algunas de las actividades más relevantes de esta profesión. Ahora te toca responder: ¿tienes las habilidades para llevarlas a cabo? ¿las tienes pero te gustaría perfeccionarla? o ¿estás en cero pero te sientes atraído por esta profesión?

No esperes más para hacer tuya esta oportunidad y ser parte de una de las profesiónes de más necesaria y crecientes en el mundo del Teletrabajo.

Nuestra meta en VirtualiaNet es impulsar tus sueños con la mejor formación en las profesiones del futuro, nuestra creciente comunidad de alumnos lo saben. Decídete a iniciar hoy mismo por comenzar tu carrera como Asistente Virtual cuanto antes.

¡Inicia hoy!