¿Menos atascos? ¿Mayor libertad? ¿Ahorro de combustible y billetes de autobús? ¿Mejoras para el medio ambiente?

Trabajar desde casa y la creatividadTe hemos hablado muchísimas veces de las ventajas de trabajar desde casa, pero hoy queremos ir un paso más allá y hablarte algo que te ayudará muchísimo a lograrlo: la creatividad, esa arma tan poderosa que todos tenemos pero muy pocos explotamos al máximo.

Pero esta vez no te lo contamos nosotros, sino Cristina Molina, estudiante de VirtualiaNet que, después de hacer el curso y formarse en creación de contenidos, escribió este artículo para todos los teletrabajadores de VirtualiaNet (y futuros teletrabajadores!).

Desde el Equipo de VirtualiaNet damos las gracias a Cristina y te invitamos a que leas su artículo y después nos compartas tu opinión.

Las nuevas profesiones de internet

En los últimos años se ha creado una gran demanda de las nuevas profesiones de internet.

El trabajar desde casa está siendo un verdadero descubrimiento.

Tenemos estadísticas que reflejan que en Estados Unidos el número aproximado de personas que trabajan desde casa asciende a 140 millones, todavía no ocurre lo mismo en Europa ya que el nivel es más reducido pero está previsto de aquí a unos años el cambio sea bastante grande.

De las ventajas que hay a la hora de trabajar desde casa ya hablamos en artículos anteriores pero yo me quedo con una que es bastante buena y es la creatividad que hay que desarrollar a la hora de escoger el trabajo adecuado.

Trabajar desde casa: ¿Qué es la creatividad?

Creatividad, es una idea que sea novedosa, distinta, fresca, espontánea y la base principal que tener en cuenta a la hora de trabajar desde casa, he aquí el porqué es importante e imprescindible estimular esa aptitud humana y convertirla en una actitud de vida.

¿Sabías que hay una posibilidad de trabajar por placer?

Aunque puede parecer una idea descabellada dado que de sobra sabemos -eso si nos enfocamos en la visión realista de la crisis económica-, el trabajar en algo que nos gusta y conseguir una compensación económica por ello es casi imposible.

Esto se debe a que uno de los principales retos en las empresas es dirigir a las personas, y no pretender en ningún momento que sean creativas; se pretende que sean realistas o críticos.

Pero si cambiamos la perspectiva hay estudios que demuestran que la responsable del aumento de trabajar desde casa se debe precisamente a la crisis económica ya que muchas personas han decidido convertirse en sus propios jefes y lanzar sus propios proyectos. Además, aseguran que trabajando desde casa se sienten más satisfechos, motivados y con menos niveles de estrés, y expresan con más libertad sus ideas.

¿Estas dispuesto a probar y experimentar tu creatividad?

Estoy segura que te resultará muy fácil ya que es parte de nuestro estado natural.

En algunas Culturas la creatividad es un tipo de descubrimiento, te animan a cuestionarte a investigar y a experimentar de manera práctica para así motivarte y conseguir sacar lo mejor de ti y una manera fantástica de ponerla en marcha es con tu nueva profesión al trabajar desde casa.

Confiar en uno mismo y en la vida no es fácil. Pero, tal como decía Steve Jobs, merece la pena.

Y antes de terminar, quería compartirte uno de los mejores vídeos que vi sobre esa habilidad natural que todos podemos comenzar a potenciar desde ya: la creatividad.

¿Qué piensas sobre ella?

0 0 votes
Article Rating
25
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x