Madres Blogueras

Leyendo una nota que voy a compartirte quiero hablarte de un fenómeno que no solo está cambiando el contenido que aparece en linea sino la manera de trabajar e ingresos de muchísimas madres.

Hoy quiero compartirte una gran oportunidad mundial:

«El Fenómeno de las Madres Blogueras»

¿Cómo comenzó todo?

Resulta de una combinación de dos factores. La explosión de blogs y medios sencillos para que la gente pueda difundir sus opiniones y que básicamente «las mujeres hablan y respetan la opinión de otras mujeres» 🙂

Según Nielsen/McKinsey, ya en 2010 unas 6,7 millones de personas utilizaban herramientas como Blogger, WordPress.com y otros servicios de ese tipo. De ese total, aproximadamente un tercio eran madres y más de la mitad de los blogueros eran padres con hijos menores de 18 años. Nielsen además señalaba que la mayoría de los blogueros eran mujeres, la mitad de las cuales estaban entre los 18 y 34 años.

Además el 70% de las madres se fían de las recomendaciones de otras en medios sociales, el 60% reconocen haber comprado algún producto recomendado por otras en medios sociales; y un post de una madre en su blog influye un 55% más que el post de una marca en su blog o medio social.

En este sentido, el fenómeno surge por sí mismo, algo que conocen las grandes compañías, pues, como afirma Ignacio Entrena, responsable de medios y marketing digital de Johnson’s “su poder de influencia es bestial”. En esta misma línea, como sostiene Daryl Lee, director estratégico mundial de McCann Erickson, “realmente son importantes agentes de la economía que utilizan la tecnología de manera cada vez más notoria. En países como China, por ejemplo, donde las referencias fiables son limitadas, las madres blogueras se están uniendo en búsqueda de la verdad. Para captar la atención, las marcas tienen que ganarse su respeto”.

Y es ahí donde entran las marcas, buscando a esas prescriptoras de su mensaje: “Buscamos alguien que nos prescriba, que hable de nosotros, a veces bien y a veces mal, pero con honestidad y transparencia. Así recibimos un feedback fundamental”, afirma Miguel Angel Fernández, director de marketing de ‘LG’.

Ahora,

¿cómo utilizar esto para generar un ingreso extra?

De muchísimas formas. Puedes armar un blog con contenido sobre el tema que a ti más te apasiona, desde cocina saludable hasta reviews de juguetes y juegos para chicos pasando por ropa, estilo de crianzas, escuelas y mucho, mucho más.

Si no quieres comprometerte a mantener un blog y generar contenido continuamente puedes ser una «teletrabajadora» creando contenido para otros blogs y paginas aportando tus conocimientos y experiencia. Continuamente marcas y blogs independientes están buscando la forma de generar mas interes y atracción hacia sus sitios. Y contenido fresco, original y nuevo siempre es bienvenido.

Si quieres aprender cómo crear contenido y convertirlo en una fuente extra de ingreso, entra aqui para leer mas sobre ello.

Otra forma es participando en estudios y encuestas sobre marca y testeo de productos. Siempre se necesita la opinión de una «madre en acción» para desarrollar nuevos productos e innovaciones.

De la forma que sea lo importante es animarse. Elegir un area o tema que te apasione, compartir tu opinión y generar valor y utilidad a los demás. Todos hemos consultado algo en Internet antes de comprarlo, ¿qué pasaria si te preguntarán a ti tu opinión y además te pagaran por ello?

Fuente: http://blogginzenith.zenithmedia.es/el-fenomeno-de-las-madres-blogueras-las-marcas-van-a-su-caza/

0 0 votes
Article Rating
29
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x