Errores trabajar desde casa aplicando en proyectos

¿Ya has comenzado a trabajar desde casa?

Si ya has dado los primeros pasos sabrás que una de las tareas que más tiempo y dedicación requiere es la de enviar propuestas y aplicar en proyectos.

Desde VirtualiaNet te recomendamos que si quieres trabajar desde casa dediques todos los días una pequeña parte de tu tiempo a buscar propuestas que puedan interesarte y aplicar en ellas, porque es la manera de obtener tus primeros ingresos.

Lo que ocurre es que la mayoría de personas se desaniman, se frustran y terminan abandonando porque no ganan proyectos.

Todo es cuestión de práctica… ¡y de saber algunos “trucos”!

¿Sabías que muchas de las personas que no ganan proyectos están cometiendo los mismos errores?

Concretamente, 4 errores comunes que nos hacen llegar desde Workana, una de las principales bolsas de empleo de latinoamérica.

¿Quieres saber cuáles son y cómo evitarlas?

Enseguida te lo contamos.

Trabajar desde casa: No cometas estos 4 errores al aplicar para un proyecto

El trabajo no es un lugar donde ir cada día, sino algo que haces.

Y ese algo, sobre todo ahora gracias a Internet, puedes hacerlo desde casa.

Es la era del teletrabajo, de las propuestas a través de Internet y de las reuniones por Skype.

Por eso, si has comenzado a trabajar desde casa o tienes pensamientos de hacerlo, sabrás que un paso fundamental es el de buscar empleo aplicando a propuestas.

¿Sabes cómo hacerlo?

Uno de los lugares más conocidos y con mejor reputación es Workana, donde día tras día ayudan a cientos de teletrabajadores a encontrar trabajos que cumplan con sus expectativas, habilidades e ingreso esperado.

Pero sobre todo al comienzo, puede ser fácil caer en uno de los 4 errores más comunes que desde Workana han detectado a la hora de aplicar para un proyecto.

¡Toma nota y… a evitarlos!

Error #1: Utilizar el mismo texto en todas las propuestas

No hay nada malo en crear un modelo de propuesta y reutilizarla con cada postulación, pero es fundamental adaptarla para que se ajuste a las inquietudes y necesidades del cliente, y que se adapte a lo que plantea el proyecto.

Piensa que los clientes quieren encontrar al trabajador que mejor se adapte al perfil, a sus necesidades e inquietudes, combinando habilidades con experiencia (y reputación) y precio.

Si haces un “copiar y pegar” de una misma propuesta en varios proyectos puede ser rápido, pero es un excelente manera de que el cliente ni siquiera preste atención a lo que tienes por ofrecer y busque otro profesional.

Error #2: Postularse a proyectos que no coinciden con el perfil

Muchas personas tienen tanto afán por comenzar a trabajar desde casa y adquirir experiencia que se postulan en todo tipo de proyectos aunque no se adapte totalmente a sus habilidades.

Esto no es recomendable por varias razones:

1) Transmite menos confianza

2) Saca solidez al perfil

3) No permite desarrollar experiencia en un rubro específico

Puede funcionarte una vez, pero no a largo plazo.

Lo ideal es definir claramente un perfil con ciertas habilidades principales coherentes entre sí y buscar proyectos acorde, ya que constantemente surgen nuevas oportunidades.

Error #3: Proponer 5 dólares menos que otros postulantes

Hay quienes creen que ganar un proyecto “es una cuestión de dinero”; es decir, que basta con ofrecer un precio más bajo que otros.

¡Déjanos decirte que esto es un grave error!

Si bien el precio es un factor clave, no es lo único que rige a los clientes a la hora de seleccionar a un freelancer.

Si ofreces lo que el cliente está buscando y tienes experiencia o certificaciones que le den solidez a tu perfil, entonces podrás justificar precios más altos que otros.

Ten presente que en una enorme cantidad de casos los clientes buscan talento a un precio justo, no simplemente un precio barato. Intenta no olvidarlo.

Error #4: Desalentarse demasiado rápido

Lograr trabajar al 100% desde casa y aprovechar al máximo las oportunidades del teletrabajo puede tomar algo de tiempo. Dicho de otra forma, no es algo que se desarrolle en uno o dos días.

Por esta misma razón, ¡no te desanimes!

Seguramente deberás postularte en varios proyectos e ir aprendiendo mejor sobre cómo hacerlo hasta que logres desarrollar por completo la vida del teletrabajador.

Es una vida llena de beneficios, así que vale la pena el esfuerzo.

Si tienes en cuenta estos 4 consejos, es muy probable que tus posibilidades de ganar un proyecto aumenten considerablemente.

¿Qué te parecieron? ¿Conoces algún otro error que pueda impedir ganar proyectos?

¡Esperamos tus aportes y comentarios!

Fuente

0 0 votes
Article Rating
95
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x