trabajar-desde-casa

Quieres trabajar desde casa, pero no tienes ni formación ni experiencia. Y te preguntas ¿que puedo hacer?¿Es el teletrabajo una opción para mi? o ¿Me estoy haciendo falsas ilusiones? Quizás te has dedicado al deporte, a la costura, a cuidar niños, a vender, a trabajar en una fábrica o a cualquier otra profesión alejada de Internet. Es lógico que tengas dudas. Recibimos muchos comentarios con estas dudas, por eso hemos escrito este post que esperamos te sea útil.

Antes de enfrentarte a este gran reto debes hacerte la pregunta más importante:

¿Para qué quiero trabajar desde casa?

Piénsalo. ¿Cuál es ese verdadero motivo que te lleva a querer dejar el trabajo que tienes hoy? ¿Cuál es la razón por la que buscas este estilo de vida? Si esta respuesta te sale del corazón y es lo suficientemente importante, continúa leyendo…

Fórmate

Sí. La educación lo es todo en la vida. Una correcta formación es fundamental para saber qué hacer y cómo hacerlo. Obviamente que en este punto te aconsejaremos que estudies en nuestra academia VirtualiaNet. Pero si aún no te has decidido a dar el gran paso, por lo menos, déjanos ayudarte con este artículo.

Adquiere experiencia

¿Cómo, si no sé por dónde empezar? Simplemente practicando, practicando y practicando. Si te gustaría dedicarte a escribir contenido, escribe. Si te gustaría ser Community Manager, crea y gestiona alguna cuenta en las redes sociales. Y así con la profesión que sea. ¿Sobre que escribo o que difundo por internet? Pues, las cosas que te interesen, o sobre el tema que tienes experiencia, no es necesario empezar por algo difícil, sino por lo que esté a tu alcance. Por ejemplo, puedes escribir sobre costura, cuidado de niños, el producto que hayas vendido… Sobre cualquier cosa que de verdad te guste .

Y si te decides por estudiar en VirtualiaNet, una de las ventajas que obtienes es que te contratamos en alguno de los portales de teletrabajo para que tengas tu primera experiencia profesional remunerada. Es una excelente oportunidad para una primera experiencia 🙂

¿Qué pongo en mi perfil profesional?

  • Haz hincapié en la formación que estás realizando y qué estás aprendido en los cursos que realices.
  • Si estás empezando y no tienes mucho currículum, habla de tus cualidades personales. No hace falta exagerar. Puedes decir por qué estás dedicándote al teletrabajo y contar tu pasión por la profesión a las que te quieres dedicar. Nombra las capacidades que tienes y que aporten a esa profesión; por ejemplo tu creatividad, tu interés por aprender, tu disciplina. La honestidad de decir que estás aprendiendo denotan transparencia y confianza. 
  • Demuestra profesionalismo en el lenguaje y elige una buena foto de perfil para dar una buena impresión.
  • Crea un portfolio con todo lo que vas practicando. Esto te servirá tanto como experiencia como para demostrar proactividad.

¿Qué pongo en la propuesta?

  • Haz un pequeño resumen de tu perfil diciendo por qué el cliente debería contratarte.
  • Adapta tu propuesta a lo que pide el cliente sin olvidarte de ningún punto.
  • Ajusta tu presupuesto a lo propuesto por el cliente o infórmate sobre el valor que tiene el trabajo al que estás postulando.
  • Da detalles técnicos. Como por ejemplo cuánto tardarías en hacer el trabajo, la metodología que usarías u otro detalle que veas importante.
  • Adjunta con la propuesta un archivo con lo que has estado practicando hasta ahora para que vean de lo que sos capaz.

Esto son apenas algunos tips para empezar pero aún puedes aprender MUCHÍSIMO más yendo a esta Teleclase Gratuita.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Se te quita el miedo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios aquí debajo y esperamos seguir ayudándote 🙂

 

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x