Cada vez son más las empresas que apuestan por el trabajo en Internet.

El teletrabajo no solo ayuda a reducir costes en la oficina, sino que además es ideal para ayudar al empleado a conciliar vida personal y profesional…

Pero ahora, además, se ha demostrado que aumenta la productividad y ayuda a retener talentos.

Así lo afirma un estudio elaborado por el profesor de Economía de la Universidad de Stanford durante 10 meses en CTrip.com, compañía del NASDAQ con sede en Shangai y especializada en la venta online de billetes de avión, reservas de hotel y paquetes de viajes.

El estudio compara la productividad de los empleados del call-center que trabajaron desde sus casas cuatro días a la semana con la de los empleados que realizaban el mismo trabajo en la oficina.

Este estudio ha puesto de manifiesto que permitir a los empleados trabajar desde cada se ha traducido en un gran incremento de la productividad, así como en conseguir profesionales más felices.

Los empleados que trabajaron desde sus casas fueron más productivos, contestaron más llamadas, trabajaron más horas, se tomaron descansos más breves y recurrieron a menos permisos por enfermedad y afirmaron, además, ser más felices que los de la oficina.

Soprendente, ¿verdad?

A continuación te dejamos la nota completa sobre el estudio por si quieres leerla.

Trabajo en Internet: trabajar desde casa te hace más feliz según un estudio

Muchas empresas desearían conocer hasta qué punto conceder una mayor flexibilidad laboral a sus empleados influye positiva o negativamente en los beneficios y la competitividad de las compañías.

Un estudio liderado por el profesor de Economía de Stanford Nick Bloom ha puesto de manifiesto, al menos en la compañía objeto de investigación, que permitir a los empleados trabajar desde casa se ha traducido en un gran incremento de la productividad, así como en conseguir profesionales más felices.

El estudio, que se realizó durante 10 meses en CTrip.com, una compañía incluida en la bolsa de valores tecnológicos NASDAQ con sede en Shanghai y especializada en la venta online de billetes de avión, reservas de hotel y paquetes de viajes, comparaba la productividad de aquellos empleados del call-center de esta compañía que trabajaron desde su casa cuatro días a la semana con la de los empleados que realizaban el mismo trabajo desde los habituales cubículos de la oficina.

Como resultado, los empleados que trabajaron desde sus casas fueron más productivos, contestaron más llamadas, trabajaron más horas, se tomaron descansos más breves y recurrieron a menos permisos por enfermedad.

Los trabajadores “caseros” afirmaron, además, ser más felices que los de la oficina, y menos de ellos abandonaron su trabajo.

Por otro lado, la retención de los mejores trabajadores era importante para mantener bajos los costes de reclutamiento y formación, por lo que Bloom consideraba que no había que ser demasiado listo para ofrecer a otros empleados la posibilidad de trabajar desde casa. En este caso, el ahorro medio para la compañía alcanzaba los 2.000 dólares por empleado, casi su salario anual.

Los trabajadores a domicilio que participaron en el estudio fueron seleccionados al azar de un gran grupo de empleados que querían trabajar desde casa. Mientras que la productividad media y la felicidad de quienes trabajan desde su casa fueron mayores que las de sus homólogos en la oficina, la productividad de los trabajadores de casa varió sustancialmente, con tan solo unos pocos que no consiguieron mejorar sus resultados trabajando en su domicilio.

Y tú, ¿qué opinas del trabajo en Internet? Esperamos tus comentarios aquí abajo!

Y si todavía no comenzaste a trabajar desde casa o si lo hiciste pero no es como imaginaste te invitamos a que leas más sobre las Nuevas Profesiones de Internet en la Universidad del Futuro: Virtualia Net. El futuro del trabajo ya es presente, y puedes aprenderlo aquí.

0 0 votes
Article Rating
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x