Una vez que decidas embarcarte en la increíble aventura de teletrabajar desde tu casa como una mujer freelance, tienes que pensar qué tipo de trabajo te gustaría hacer. Para eso, lo que primero que debes hacer es detectar cuáles son tus skills o habilidades 🙂

FACEBOOK 3

 

Piensa en grande, no en algo  puntual. Si tienes una gran visión estética y sabes cómo usar el photoshop, entonces seguramente podrás hacer un buen trabajo como diseñadora gráfica. En cambio, si eres súper organizada y sabes cómo llevar adelante la agenda de un ejecutivo, entonces serías una gran asistente virtual.

Al igual que los avisos clasificados de los periódicos, los portales de búsqueda de trabajo online están divididos por categorías de proyectos. A continuación, te presentamos una lista de las clasificaciones más comunes para que definas cuál va mejor con tu perfil profesional en función de tus habilidades.

Escritura y Traducción:Si sabes cómo comunicar tus ideas de forma fluida y sin errores, esta es tu categoría. Aquí puedes encontrar clientes que necesiten a alguien que redacte contenido para su página web o blog, o quizás un guionista para un video institucional o un escritor fantasma para un eBook sobre una temática en particular.

También se buscan redactores de newsletters, contenido para redes sociales y correctores. Incluso, hay quienes buscan escritores de cuentos infantiles, documentos legales, discursos, currículums vitae, profesores online de algún idioma y sobre todo, traductores.

El abanico de temáticas y tipos de proyectos es realmente infinito. Si sabes mucho sobre un tema de nicho, como por ejemplo, vida saludable, mascotas, fitness o absolutamente lo que se te ocurra, puedes vender tus servicios como redactora especializada en ese ámbito.

IT y Programación: Las amantes de la programación, internet y la tecnología encontrarán en esta categoría un lugar donde desarrollarse. Aquí se buscan programadores, desarrolladores de aplicaciones, analistas de datos, diseñadores de experiencia de usuario, gente que brinde soporte técnico, administración de bases de datos, software, etc.

Diseño, arte y multimedia: Si tienes un instinto creativo y una gran visión estética, puedes meterte de cabeza en esta categoría. Aquí encontrarás trabajos de ilustración, diseño gráfico, generación de contenido audiovisual, edición de imagen y sonido, diseño editorial e incluso, proyectos de locución.

Soporte administrativo: ¿Fuiste secretaria alguna vez? ¿Sabes cómo organizar una agenda, trascribir audio, hacer algo de research o brindar atención online? Si es así, esta es tu categoría. Aquí vas a encontrar clientes que necesitan una secretaria virtual, alguien que transcriba una entrevista, que los ayude a buscar datos, que sepa cómo responder mails o brindar atención al público.

Captura

 

Marketing y Ventas: Si tienes experiencia profesional o conocimientos en este área, entonces seguramente podrás hacerte un lugar en esta categoría. Aquí buscan desde consultores en relaciones públicas y planes de negocios hasta telemarketers. También, gente que sepa cómo hacer presentaciones de ventas, cómo llevar adelante una campaña de newsletters o expertos en marketing digital.

Otros: ¿Sabes hacer sushi y te gustaría enseñar a otros a hacerlo? ¿Sabes cómo entrenar perros, decorar eventos, hacer cualquier tipo de manualidad o lo que sea? Entonces, sal a buscar oportunidades. Haz tu propio sitio web, tu página de Facebook y comienza a vender eso que tanto te gusta y que sabes hacer tan bien. Por ejemplo: consultoría legal, clases virtuales sobre X tema, etc.

¿Quieres saber cómo aplicar a estos trabajos y lograr que tu carrera como freelancer despegue? Entonces no dejes de escribirnos para conocer más sobre nuestro seminario intensivo de VirtualiaNet.com, donde te enseñaremos cómo puedes ganar dinero mientras disfrutas de la maternidad. ¿Qué esperas para hacerlo? ¡Tu momento es ahora!