Te costó mucho llegar hasta aquí… ¿no? Por fin tú primer trabajo en internet. Qué alegría y con cuantas ganas te pusiste a teletrabajar. ¿Y ahora cómo cobro mi dinero? ¿Qué método de pago a freelancers es el mejor?

Normalmente tomar la decisión de un cambio en la forma de vida y de trabajar es muy difícil. Nos concentramos en los beneficios y nos auto motivamos para cargarnos de energía y lanzarnos. Los detalles y las complicaciones del teletrabajo quedan para después.

Recorrimos el camino de aprendizaje con ayuda de VirtualiaNet y luego la dura competencia para hacernos un espacio y poder realizar nuestro trabajo. Duro, sí, pero después de los altos y bajos por fin llega la oportunidad y el primer premio al esfuerzo. Y ahora seguro, queremos sentir el trofeo; el dinero en nuestras manos.

Ya con los pies en la tierra del éxito tienes que volver a tomar consciencia de las condiciones legales que dependen de tu país para estar en regla e investigar y asesorarte si cabe. Por último pensar cuál es el mejor camino que recorrerá el dinero para llegar hasta ti.

Las empresas y sus métodos de pagos a freeLancer son diversas y es bueno que pensemos cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir nuestra mejor opción.

Dependiendo de cómo hayas conseguido tu primer proyecto de trabajo por internet serán las condiciones del sistema de cobro e incluso en muchos casos, tendremos que aceptar o negociar la forma de trabajar del cliente. Teniendo claro los órdenes de prioridades nos ayudará a elegir la mejor opción.

 

Método de pago a freelancers. No más problemas.

Método de pago a freelancers. Seguridad y confianza: en la búsqueda de tranquilidad.

 

Seguridad y Confiabilidad en el método de pago a freelancers

Este punto es básico. Tener plena confianza de recibir lo que has convenido es fundamental. Una recomendación frecuente y habitual que encontramos en la red es que no empieces tu teletrabajo hasta no tener garantías del cobro. Son muchos los que se aprovechan del entusiasmo y la necesidad para obtener trabajos sin costo, desapareciendo luego de recibir tu labor.

En contacto directo con el cliente es normal pedir un porcentaje de adelanto para garantizar la seriedad aunque no es fácil lograrlo.

Las plataformas de trabajo online son una buena opción (Workana, Freelancers, Upwork, etc.). Ellas trabajan con el sistema “escrow”, donde haciendo de intermediarios, reciben en depósito el importe total del proyecto y lo liberan a tu nombre luego de la conformidad del cliente o al comprobarse el cumplimiento de las condiciones que se han establecido. Los métodos de pagos a freelancers que utilizan estas plataformas son diversos manteniendo la seguridad y confiabilidad que necesitamos.

En este punto y por grado de popularidad en Latinoamérica destacamos: PayPal, Payoneer, Skrill, 2CO  y MercadoPago (en algunos países de América).

 

Método de pago a freelancers. Comisiones.

Método de pago a freelancers. Comisiones, un punto importante.

 

Comisiones, ¡quizás la condición más importante!

Recibir el dinero de nuestras horas de dedicación y esfuerzo es una gran satisfacción que se va diluyendo a medida que recorre el camino para llegar a nuestras manos. Las diferentes intermediaciones en el método de pago a freelancers  que cobran sus comisiones terminan dejándonos un premio algo desabrido. Es importante buscar la mejor opción para no decepcionarnos y especialmente en los pequeños proyectos habituales al comienzo del teletrabajo. Tienes comisiones por:

Transacciones que van desde el  5,3% al 0% dependiendo de la empresa. Transferencia a bancos que van desde 5,3% +0,30 U$D a  2,9 +0,30 USD o fijas. Tarjetas de crédito física con costos de 12,75 U$D y por retiro: 2,75 U$D o comisión por transacción de 1,9% .

Estos son algunos ejemplos de las variadas comisiones que tienen y tendrás que investigar para encontrar las que se adecuan mejor a ti y tu país.

De acuerdo a lo más popular en Latinoamérica destacamos: Payoneer, PayPal, Skrill, 2CO y Mercado de Pago (en algunos países de América).

 

Disponibilidad de efectivo

Los billetes en el bolsillo producen tranquilidad y en muchos momentos son una necesidad. Lograr retirar el dinero en estos métodos de pago a freelancers tiene su complicación y su respectiva comisión. El sistema que mejor se adapte a ti en la vida diaria hará más satisfactorio el trabajo por internet.  Transferir a tu cuenta personal, disponer de una tarjeta de crédito física o recibirlo por WU son algunas opciones que tendrás disponible dependiendo de la empresa y el método de pago a freelancers que hayas elegido.

Nuevamente por su popularidad se destacan: Payoneer, PayPal, Skrill, 2CO y Mercado de Pago (en algunos países de América).

 

Tiempo de las transacciones

Otro de los puntos destacables es el tiempo en recibir el dinero o los períodos de liquidación. En el caso de las plataformas de trabajo por internet tienen fechas de cierre para hacer efectivo el dinero. El método de pago a freelancers habitual es por mes para las cuentas normales y quincenales para las de membrecía.

La empresa de servicios financieros que elijamos también tendrá sus tiempos para transferencias y transacciones que en muchos casos son de varios días.

 

Método de pago a freelancers. Nuestras finanzas.

Método de pago a freelancers. Una elección difícil.

 

Y al final ¿Cuál elijo?

Bueno, nadie dijo que fuera fácil tenerlo claro pero de acuerdo a cómo te lleguen los proyectos tendrás algunas condiciones que te limitarán las opciones de los métodos de pago a freelancers. Las más populares que te he mencionado resultan ser las más difundidas y puedes encontrar una descripción más detallada en nuestro artículo “Cuáles son los métodos de pago a Freelancers más utilizados”.

 

Lo que se viene

Este, nuestro nuevo mundo de trabajo, está en un continuo proceso de transformación y hay que estar atentos a los cambios y nuevas soluciones en los métodos de pago a freelancers que se producen continuamente. Aquí les dejo un grupo de empresas que en breve nos irán dando muchas opciones para que nuestro dinero llegue más seguro, rápido y con comisiones más bajas.

PayU;

AirTM;

Authorize.net: Otra pasarela de pagos con sede en USA;

Payline Data: procesador de cobros y pagos. Solo de uso en USA;

ProPay: Plataforma de cobros y transacciones para pequeños emprendedores. Solo de uso en USA;

Uphold: Permite transferencias y pagos en internet. De uso en USA pero con llegada a otros países de América;

Payza: Alternativa a PayPal con muy buenas condiciones en el método de pago a freelancers. Permite recepción y envío de dinero. Pagos en internet y transferencias a tu cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito. Puedes solicitar su tarjeta para extracción de dinero;

Neteller: Permite transferencias y pagos en internet. De uso en USA pero con llegada a otros países de América;

Venmo: Sistema de pago de PayPal permite transferencias. Solo de uso en USA;

Alipay: Es el medio de pago a través del móvil más difundido en China. Pertenece al gigante electrónico Alibaba. Es una plataforma innovadora que viene creciendo y que dará mucho que hablar;

Tenpay: otra plataforma de pago china que viene en franco crecimiento;

WeChat Pay: Plataforma de pago integrada a la red social WeChat que permite hacer pagos y transferencias.

Por último y para que no te olvides, aunque creo que lo sabes, nuestra academia VirtualiaNet sigue siendo la mejor opción para estar al día. Sus cursos y actualizaciones continuas nos mantienen activos incluso en temas tan diversos como “el método de pago a freelancers”. Ven, refresca tu espíritu en esta Teleclase Gratis o envíasela a algún amigo para que se enganche. No olvides de dejar algún comentario de tus experiencias con las empresas de pago online; hay colegas que lo necesitan.

¡Sigue con nosotros!