¡Hey tú!… Si… Si. A ti te hablo que navegas y curioseas por toda la red y lo tomas como un trabajo para jóvenes. Que te defines como un “internauta”, “cibernauta”, “comunitario virtual”, “twittero”… o como te quieras llamar. Contigo quiero chatear.

¿Sabes? Muchos te definen como perteneciente a una generación especial: “generación Z” o “Millennials”. La verdad es que a ti te da lo mismo porque naciste con un teléfono en la mano y el dedo gordo del pie conectado a la red. Los números de navegantes en internet cada vez son más impresionantes e incluso hoy ya tienes a tu abuela “feisbuqueando” contigo.

Lo cierto es que pasas miles de horas enganchado a la red como si fuera tu primer empleo joven; te resulta fácil navegar y encontrar las soluciones para cualquier tema dentro o fuera de ella aunque no te atraigan. Te divierte esta forma de comunicarte con mensajes a todas horas y en cualquier lugar. Creas “directos” para que tus amigos participen de tus buenos momentos o “selfies” para que queden grabadas en tu historial de facebook. Miras quien te dio sus “FAV (likes)” o el que te “RT (retwitteo)”. Lees a los “influencers” y te gustaría ser uno…; o quizás ya has hecho tus intentos como “youtuber” o “blogger” procurando que sea tu primer trabajo para jóvenes en internet.

 

¡Y aquí quería llegar! ¿Lo pensaste como un primer trabajo para jóvenes como tú?

En poco tiempo este mundo que vives en la red y que para ti es tan natural y divertido, se está convirtiendo en la plataforma de trabajo o teletrabajo, mejor dicho,  más importante del mundo. Está claro que hoy no se pueden evitar los trabajos manuales pero la red en este momento tiene miles de oportunidades con profesiones y trabajos para jóvenes que necesitan de ti.

Te tiro algunos números: las redes sociales han demorado 4 años en llegar a la misma cantidad de gente que a la radio le llevo 34 años y a la TV 13 años. Hay un 37% de la población mundial, que es del 98% en el mundo más desarrollado, que tiene su perfil en redes sociales. Solo facebook tiene 2.000 millones de usuarios. Wikipedia tiene 13 millones de artículos archivados donde el  78% son en una lengua diferente al inglés. Encontrarás en internet 200 millones de blogs con un 54% con actividad diaria. Y podríamos seguir todo el día con números que ya conoces. Pero incluso ya se habla de un nuevo tipo de sociedad y trabajos para jóvenes como tú con sus lenguajes diferentes (mírate el artículo de la wikipedia sobre el “Lenguaje Chat” por ejemplo); sus formas de comprar y vender, de encontrar pareja, de teletrabajar, de “vivir viajando”  y muchas características singulares más.

Tú ya estás dentro y ahora puedes ganarte la vida allí mismo.

 

Trabajo para jóvenes. Internet, vida y trabajo.

Trabajo para jóvenes. Viviendo y trabajando en la red.

 

En las redes sociales pero como profesional

¿Cómo? Hay una diferencia entre ser un buen conocedor y un profesional. Es necesario prepararse para conocer y responder a las necesidades de este nuevo mundo y con VirtualiaNet el trabajo para jóvenes es más fácil. No por nada somos la primera academia de nuevas profesiones en internet más importante del habla hispana. Te sorprenderá el trato cálido y ameno que fluye continuamente. Con todo un grupo de clases virtuales en directo; apuntes sencillos y actuales; disponibilidad constante de contacto con los profesores y compañeros en el  campus de facebook y que ya teletrabajan; actualizaciones y apoyo continuo para que logres tu objetivo de teletrabajo para joven.  El camino no es sencillo aunque tú ya tienes un tramo hecho. Creo que no tengo que convencerte de nada porque tú ya lo conoces. Sí es importante que entiendas que es necesario prepararse para no ser un “hoygan” en el mundo profesional del trabajo para jóvenes de la red.

 

Trabajo para jóvenes. Twitteros, bloggers, youtubers en el camino del trabajo.

Trabajo para jóvenes. La red un nuevo entorno social.

 

Hoy yo soy un “influencer” del empleo joven con buena onda pero me parece mejor idea que lo compruebes por ti mismo entrando a nuestra Teleclase Gratuita; ya verás que no te decepciona.  Estoy seguro que tienes amigos a los que les servirá de mucho este artículo del trabajo para jóvenes. ¡Compártelo!

Por último me gustaría que me des tu parecer de este nuevo mundo y el teletrabajo ya que has nacido aquí dentro. Espero tus comentarios.