La suma de un buen texto más una buena imagen da como resultado “contenido de calidad”. El contenido de calidad es aquel que asegura el éxito de tu sitio web. Ten en cuenta siempre que una buena imagen es tan importante como la relevancia que tenga el texto. Tener una imagen que capte la atención del usuario es tener el 50% de la batalla ganada.

Puntos a tener en cuenta al elegir una imagen

  • Que esté relacionada con el texto
  • Calidad, tamaño y peso de la imagen
  • Formato
  • Aspectos legales

¿Qué calidad, tamaño y peso debe tener la imagen?

Calidad

Los pixeles determinan la calidad de la imagen. La imagen será más atractiva a mayor cantidad de pixeles, porque será de mejor calidad. ¡Pero cuidado! porque esto también aumenta el peso de la misma.

Tamaño

El tamaño de la imagen va a depender de qué utilidad se le dará. Si es para usar en las redes, en un blog o en un ecommerce por ejemplo. Cada red social tiene definidos los tipos de imágenes a utilizar y el tamaño que se le debe dar a cada uno. Se puede encontrar información relacionada con este tema en cada una de las redes. Es importante tener este tema bien claro para no cometer errores que pudieran estropear nuestra post

imagen grande

Peso de la imagen

El peso de la imagen es muy importante. Si es relativamente bajo acelera el tiempo de carga de la página. Si éste período de tiempo se prolonga es posible que el usuario desista de ingresar al sitio web.

Aspectos legales   

El contenido que podemos encontrar en la web, en gran parte de los casos está protegido por derechos de autor. Por ello es que al momento de elegir una imagen hay que certificar que sea libre de uso para evitarnos futuros problemas. Para ello, una buena opción es utilizar como buscador de la imagen que precisamos un banco de imágenes gratuitas. Buscando en Internet podemos encontrar muchas opciones

Relación con el texto

Nuestro cerebro procesa más rápidamente las imágenes que el texto.  Por ello es que, la imagen que coloques en tu post será la primera información que reciba el usuario al ingresar a tu sitio web. Cada segundo que el usuario se quede recorriendo el blog aumentan las posibilidades de que se suscriba o que adquiera un producto allí ofrecido.

Formatos más utilizados

Los formatos más utilizados son:

  • jpg
  • png
  • tiff

Si la imagen la creamos nosotros es necesario tener en cuenta si la vamos a utilizar para verla en la pantalla o si es para imprimir. Si solo la vamos a ver en la pantalla debemos utilizar la paleta RGB. Si las vamos a imprimir usamos la paleta CMYK que es la de los colores básicos.

SEO en las imágenes

Como último punto, pero no por eso menos importante es el posicionamiento SEO  de las imágenes. Para esto es necesario que se completen la mayor cantidad de datos sobre la imagen. Es conveniente que en cada dato se incluya la palabra clave

  • Título
  • Descripción
  • Metaetiquetas alt

A partir de ahora no hay excusa. Puedes optimizar tus post con las mejores imágenes.  Practica mucho, experimenta, prueba con distintas herramientas y diferentes opciones de software, hasta conseguir el resultado que pretendes. Las posibilidades de capacitarse online sobre este tema son variadas. Aprovechalas. Coméntanos sobre tus prácticas, podemos intercambiar experiencias. Así te destacarás en el mundo del teletrabajo y serás uno de los mejores.