Si decides trabajar desde casa, según la profesión que elijas, es probable que necesites diseñar imágenes profesionales y originales para completar tus trabajos. Ya sea que trabajes en las redes, o creando contenido vas a necesitar diseñar tus propias imágenes. Las campañas en redes son básicamente visuales. Es muy importante que el aviso o post esté acompañado de una preciosa imagen que cautive al lector. En cualquiera de los casos, sea que la marca para la cual trabajas recién desembarca en las redes, o si es una marca ya establecida pero que desea optimizar la estrategia, el diseño de las imágenes es uno de los factores fundamentales para alcanzar el éxito.

¿Pero como hago para diseñar una imagen atractiva si no soy Diseñador Gráfico?

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones básicas a la hora de diseñar una imagen

  • Que sea una imagen de calidad la que hayas elegido
  • Obtenerla de alguno de los bancos de imágenes gratuitas, para evitar posibles futuros problemas por los derechos que puedan existir sobre el uso de la imagen
  • Que se ajuste a los requerimientos del sitio donde será utilizada, ya sea éste una red social o un blog, etc

Partiendo de éstas premisas el paso siguiente es modificar y adaptarla a las necesidades de tu trabajo. Para ello tenemos dos opciones:

  1. Aprender a utilizar los programas de diseño profesionales como Photoshop
  2. Utilizar alguna de las herramientas online que existen. Las ventajas de éstas herramientas es que son muy intuitivas, fáciles de usar y algo que es muy importante, es que son gratuitas.

Comenzando a diseñar nuestras propias imágenes profesionales al trabajar desde casa

Te comparto mi experiencia. Cómo no soy diseñadora gráfica, opté por lo que me resultaba más sencillo. Así fue como comencé a investigar sobre las distintas opciones disponibles online. La oferta es muy amplia y variada pero elegí la que me pareció más completa, adaptable a mis necesidades y sencilla de usar. Se llama Canva y es muy útil para diseñar imágenes profesionales y atractivas.

Me la recomendaron también los profesores de Virtualianet, por ser la más completa e intuitiva, cuando comencé a aprender a trabajar desde casa. Y me alegré mucho al comprobar los resultados que podía obtener sin tener conocimientos de diseño gráfico. Te recomiendo leer este artículo que se relaciona con el tema.

Conociendo Canva

Con Canva cualquiera puede crear imágenes hermosas en un abrir y cerrar de ojos. Tiene gran cantidad de plantillas, templates e imágenes prediseñadas que te permiten crear muy fácilmente aquella imagen que tienes en tu imaginación

  • Imágenes para post
  • Portadas para cualquiera de las redes sociales
  • Banners publicitarios
  • Imágenes para blogs

Todo, cumpliendo con las especificaciones para cada tipo de imagen según la Red de destino. Modificar y optimizarlas solo será una cuestión de buen gusto y creatividad.

  • Reemplazar imágenes
  • Modificar la tipografía, cambiando la font, el tamaño o el color y el estilo
  • Alterar el fondo o cambiar la gama de colores
  • Puedes utilizar tus propias imágenes o elegir alguna de las que te ofrece el programa. Tiene un amplio banco de imágenes que te proporciona múltiples opciones de imágenes gratis y también pagas.

Cómo ya dijimos, Canva es gratis. Tiene una versión paga que agrega algunas opciones, pero la versión gratuita es muy completa y con una oferta muy variada.

Comienza por registrarte desde aquí para tener acceso al programa. Cuando ya diste ese primer paso, te invito a que experimentes cada una de sus opciones para que te familiarices con la plataforma. Verás que te encantará el resultado.

 

0 0 votes
Article Rating
10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x